El estado de Chihuahua se quedó sin sus principales vías de comunicación ante la caída internacional de Facebook, Instagram y WhatsApp, con afectación social, laboral e incluso económica.
Fue alrededor de las 9:40 (hora de Chihuahua) este lunes 4 de octubre cuando se cayeron las tres aplicaciones de Facebook Inc, propiedad de Mark Zuckerberg. A las 12:40 (aproximadamente) se cumplieron las tres horas.Se trata de una de las caídas más importantes de la historia de las redes sociales, cuando además están en su pico más grande de usuarios todas estas redes sociales.
No sólo colapsaron Facebook, Instagram y WhatsApp totalmente sino que poco después de la caída comenzó a fallar Telegram (la segunda mayor app de mensajes) y más adelante TikTok (principal app de videos cortos).
Es conocido que las tres redes sociales de Facebook Inc son las tres más importantes para el estado de Chihuahua, vías de comunicación clave para el trabajo, la vida social, el comercio e incluso por el manejo de datos sensibles.
Acompañan al desastre la caída de las empresas tecnológicas en las bolsas de Wall Street.De las aplicaciones importantes, la única alternativa que queda para esta tarde es Twitter, red no muy común entre chihuahuenses.